Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MONTERREY, NL., 16 de octubre de 2015.-Los Auténticos Tigres UANL (6-0) tras derrotar esta noche en su madriguera del Estadio Gaspar Mass, ante pésima entrada, 27-14 a los todavía bicampeones Pumas-CU (4-2), se proclamaron monarcas del Grupo Verde, al arrancar este viernes la penúltima jornada de temporada regular de la Liga Mayor de Futbol Americano de ONEFA.
De paso, las fieras regiomontanas confirmaron que son el mejor conjunto de la liga, pues nadie ha sido tan contundente a la ofensiva como ellos, 301 puntos a favor y su defensiva, no se queda rezagada, desde el momento en que son la más sólida del sector, apenas 51 tantos en contra.
Desde la escisión en la Liga Mayor que resultó en ONEFA y CONAIDEP, salvo el primer año, en el cual Águilas Blancas y Pumas-CU disputaron la final, de ahí en fuera, las restantes han sido protagonizadas por la jauría de la UANL y UNAM y todo parece indicar que en este 2015, nada será diferente.
Dado lo que estaba de por medio, los primeros 30 minutos del partido fueron un ajedrez defensivo, porque sólo se anotaron tres puntos y correspondieron a los Auténticos, 3-0, que tuvieron el parcial a su favor hasta el receso del intermedio.
Simplemente, las garras de ambas escuadras, parecieron limadas hasta este momento por las férreas defensivas.
Sin embargo, el medio tiempo refrescó los ánimos de la jauría del head coach Pedro Morales, puesto que en el tercer cuarto, rugieron mucho más fuertes que sus huéspedes, cuando lograron anotar más puntos, con los cuales el parcial estuvo 17-0 para su causa sin que la Horda Dorada lanzara el más mínimo zarpazo.
En los 15 minutos finales, la UNAM daría sus únicos dos rugidos, con los cuales le metieron algo de suspenso al desenlace del partido, pero los Tigres en estos 15 minutos finales, también obtuvieron sus diez puntos restantes, con los cuales quedó definida la trayectoria de esta historia, 27-14, ganó Tigres.
Los Pumas-CU sufrieron dos intercepciones, fallaron dos intentos de goles de campo, pero la UANL erró tres.
Ya para terminar, Los Auténticos Tigres cerrarán su temporada regular jugando contra Linces UVM Campus Lomas Verdes y Pumas-CU se medirá a su otro archirrival, Águilas Blancas del IPN.
En otro resultado de este viernes, la UVM le dio su segunda derrota consecutiva a Burros Blancos, 21-15.